“¡Qué calor!”, seguro que es lo que piensas al leer esto. Es lo que llevas pensando todo el mes, todo el verano, si me apuras. Así que, ¿qué mejor que meterte en un restaurante pequeñito y acogedor, y fresquito, a disfrutar de un poco de Italia en el centro de Madrid?
Ouh babbo!
- Nombre: Ouh… babbo!
- Terraza: no
- Tipo de comida: italiana
- ¿Destaca por?: calidad y atención
- Desventajas: precios altos
- Pago: en efectivo y con tarjeta
- Dirección: Calle de los Caños del Peral, 2 – 28013 Madrid (Madrid)
- Metro más cercano: Opera (L2, L5 y lr)
- Teléfono: 915 47 65 81
Hace un par de años, y tras la pandemia, con unos amigos estuvimos hablando de donde ir a celebrar el cumpleaños de una de las personas del grupo. Y, aunque no sabíamos donde ir, acabaron sugiriendo este restaurante italiano, ampliamente conocido por alguno de ellos, y allí que fuimos. Y qué maravilla. Así que tiempo después, y no sabiendo donde ir a celebrar mi cumple con Lu, se me ocurrió que este podía ser un buen sitio. Y cual fue nuestra sorpresa cuando ella también lo conocía.
Sea como fuere, el caso es que, cuando uno va conociendo una ciudad donde se muda, va haciendo suyos algunos rincones, dejándolos como puntos de referencia. Y podría decir que ‘Ouh Babbo!’ es mi italiano de referencia en el centro de Madrid. Eso sí, prepárate para que sea difícil reservar y para pagar algo más de lo que pagarías en otros italianos. Y, por supuesto, para comer mejor que allí. Porque si no, no irías, y yo no te lo estaría recomendando.
Con el claim «Autenticidad y buen rollo» se describe el lugar que desde el año 2005 regentan el actor y cantante italiano Bruno Squarcia con su mujer, Trinidad Sau, también artista. Un lugar que hará las delicias de los amantes de la gastronomía que además podrán disfrutar, quizá, de la presencia de algún famoso, y, casi seguro, si se sientan arriba en el salón principal, de que Bruno cante alguna pieza. Es posible, además, que se encuentren con algún famoso. ¿Mola la historia, no?
Así, entre sus dos salones, el ya mencionado y uno que se encuentra en el sótano (que me gusta un poco menos) uno podrá disfrutar de las delicias de su carta, como su “Mille Foglie di melanzane alla parmigiana” (14,50€) o su provolone (13 euros) o de su tremenda cantidad de principales de los que destaco los “Gnocchi alla Sorrentina”, los “Rigattoni “Cacio e Pepe””, la pizza “Mafiosa”, y por supuesto la “Trufa de Bruno”, un espectacular plato de pasta con trufa que, sin lugar a dudas, es el mejor plato que tienen. Eso sí, prepara 25 euros.
Un lugar al que, sin duda, tienes que ir. Sería como el ‘Casa Lucio’ de los italianos en Madrid. Evidentemente no irás en una comida informal, pero quizá sí para una gran celebración. Te lo recomiendo, aunque salgas pagando, por desgracia, bastante más que en otros. Por desgracia, no tengo fotos con las que tentarte. Así que ve, pruébalo y me cuentas.
¿Te gusta el contenido que lees? Ayúdame a publicar más contenido de calidad colaborando económicamente conmigo. También puedes por PayPal.